domingo, 3 de marzo de 2013

TOSTA DE BOQUERÓN CON REQUESÓN Y PIMIENTO





 Es de todos sabido que la crisis azota, y que si antes salíamos a cenar, de copas, a tomar el vermouth... ahora tenemos que hacer lo de, "tu te lo guisas, tu te lo comes", así
que habrá que montarse en casa nuestra sesión vermouth, y la botellina en cuestión nos dará para unos cuantos sábados o/y domingos. Pero claro, siempre apetece una tapita una tosta que nos alegre la mañana y de paso sorprender a los invitados o los mejor, a los de casa, que flipen un poco... o mucho. Vamos con la recetina.

INGREDIENTES
  1. Boquerones en vinagre (se pueden hacer, o se compran, los hay en Mercadona a buen precio y ricos)
  2. Pimiento del piquillo
  3. Pimiento verde italiano
  4. Unas hojas de lechuga
  5. Requesón, tambien puede ser queso de untar.
  6. albahaca
  7. jamó
  8. huevo cocido
  9. ajo y aceite
  10. tomate
  11. pan
 ELABORACIÓN
. Cocemos un par de huevos unos 10  min.
. Blanqueamos un par de dientes de ajo, unos 2 minutos 
. Mezclamos el queso con unas birutas de jamón, albacha picada y tomate en dados y un chorrín de aceite (podemoso echar unas gotas de lima, es opcional)
. Cortamos unas hojas de lechuga en juliana y reservamos
. Pasamos por la sarten tiras de pimiento italiano, retiramos y luego pasamos el pimiento del piquillo en tiras anchas con un poco de sal y azucar.
. Tostamos el pan, lo untamos con ajo y aceite, ponemos la mezcla de queso, una tira de pimiento verde a un lado, y al otro pimiento del piquillo, luego el huevo rallado, la lechuga y enrollamos el boquerón sobre la parte gelatinosa y con pepitas que tiene el tomate (es un poco engorroso, si quereis lo envolveis sin mas), y luego se corona con una lámina de ajo,abrillantais con aceite, y listo.
Esta bueno de la muerte, os lo aseguro.
  


No hay comentarios :

Publicar un comentario